Consejos para bajar de peso

Consejos de como perder pesoEstos son algunos consejos para bajar de peso que quiero dejarte, sin perder de vista que antes de averiguar como perder peso mediante dietas para adelgazar o someterte a una rutina de ejercicios para bajar de peso en casa, consulta con un profesional.

Tratar de tomar conciencia de la causa del sobrepeso. Si se trata de depresión, ansiedad, aburrimiento, o demás cuestiones emocionales, quizá convenga anotarse en una clínica especializada en como perder peso o recurrir a la psicoterapia.

Levantarse de la mesa justo al terminar de comer para evitar la tentación de volver a servirse.

Usar platos pequeños y servirse también raciones pequeñas.

Hacer ejercicio con regularidad. La actividad física ayuda a quemar calorías y hace sentirse y verse bien, además que constituye una alternativa para no abusar de la comida por ociosidad, y te llevará más rápido y saludable a lograr el peso ideal.

Comer despacio y masticar perfectamente cada bocado. Este punto es el que nos llevará, con constancia, a crear un hábito que hará calmar nuestro apetito y lograremos perder peso o mantenernos en forma.

No comer nada al ver la televisión o al realizar una tarea que exija concentración, pues se corre el riesgo de excedernos sin advertirlo.

Abstenerse a las dietas para adelgazar muy bajas en calorías, no proporcionan la misma cantidad de nutrientes que las dietas de alimentos naturales y, peor aún, el peso corporal que se pierde con ellas no procede de las grasas, sino de los tejidos y los líquidos del cuerpo; y en caso de subir de peso nuevamente al cabo de un tiempo, será más difícil volver a adelgazar.

Tampoco son muy aconsejables las dietas para adelgazar rápidamente si uno no tiene la suficiente constancia para llevarlas a cabo, pero si es útil decir en este punto que existen algunas de estas dietas rápidas que son eficientes y de bajo riesgo.

QUE COMER

Las dietas de adelgazamiento sanas se basan en los mismos alimentos que integran cualquier dieta sana: frutas y verduras frescas, cereales enteros, legumbres y pequeñas cantidades de pescado, carne magra y productos lácteos. Se trata también de comer más alimentos ricos en fibras y reducir el consumo de grasos y azucarados.

La dieta diaria de muchas personas contiene unos 100g de azúcares y 100g de grasas, que es mucho más de lo que se necesita para conservar la salud. Si alguien interesado en bajar de peso saludablemente incluye en su dieta 50g de azúcares y 50g de grasas, ingerirá 640 calorías menos al día, lo que equivale a perder 450g de peso corporal cada 5 días; además dicha reducción no implica prescindir de nutrientes esenciales, a menos que la dieta no sea equilibrada.

Incluso es posible eliminar por completo el consumo de azúcar sin desnutrirse, pero no ocurre lo mismo con las grasas, que contienen ácidos grasos indispensables para la absorción de vitaminas A y D.

No hace falta dejar de comer alimentos que engordan, como el pan, las pastas, el arroz y la papa, pues en realidad son bajos en grasas y sacian el apetito rápidamente; lo que sí conviene hacer es combinarlos con alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales.

Y como broche a estos consejos para bajar de peso, no puede faltar el que por bien conocido que es, lo deba omitir, beber mucha agua, entre 2 y 3 litros diarios sería suficiente, esto no sólo contribuirá a tu pérdida de peso, sino que también, ayudará a conservar tu buena salud.

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